Otros Deportes

CMB acepta que debe modificarse la regla del retador obligatorio

La victoria que logró Canelo Álvarez el sábado por la vía del nocaut contra el turco Avni Yildirim desató las críticas hacia el boxeador mexicano por haber aceptado una pelea contra un rival que no los significó un desafío. Sin embargo, el combate tuvo que ser aceptado por el de Jalisco para no perder su título del CMB en la mesa.



Más Futbol en video


Luego del pobre espectáculo generado entre el mexicano y el turco, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, señaló que el reglamento del retador se tiene que verificar, pues, probablemente, para nuestro tiempo podría no funcionar.

VER MÁS: David Faitelson y Eddy Reynoso tienen polémica discusión en redes sociales

“La regla del retador obligatorio es la que ha funcionado a través de los años para traer justicia al deporte y que los retadores obligatorios tengan la oportunidad por el título. Sin embargo, no ha sido revisada en muchísimos años y hay ocasiones en las que el reglamento te limita en cuestiones legales. cuando hay situaciones que por alguna razón intervienen en esta pelea obligatoria, deberíamos tener un proceso de revisión y actualización”, señaló el directivo del CMB.

Mauricio Sulaimán señaló que el reglamento se siguió al pie de la letra y reconoció que Canelo dio un pelea perfecta, sin errar un sólo golpe.

“Es una situación en la que se siguió el reglamento al pie de la letra. Las conclusiones es que tenemos que revisar las reglas que están en pie y poder tener la facultad y no estar atados legalmente. La regla es buena, pero necesita una revisión. Desgraciadamente el turco se enfrentó al mejor del momento. Canelo lució y no falló ningún golpe”, terminó el presidente del CMB.



Artículos Relacionados

Back to top button