Otros Deportes

Hacen oficial el cambio de nombre de los Cleveland Indians

Luego de que trascendiera en los medios de comunicación de Estados Unidos que los Cleveland Indians cambiarían su nombre por cuestiones raciales, la franquicia lo ha hecho oficial, a través de un comunicado en sus redes sociales.



Más Futbol en video


“Los Indios de Cleveland anunciaron hoy la decisión de comenzar el proceso de nuestro cambio de nombre de “Indios”. organización. Desde julio, hemos realizado un extenso proceso para aprender cómo nuestro nombre de equipo afecta diferentes circunscripciones y si se alinean con los valores de nuestra organización.

VER MÁS: VIDEO: El increíble touchdown de Tom Brady de 48 yardas

“Como resultado de este proceso, hemos decidido cambiar nuestro nombre y buscar un nuevo nombre no Nativo Americano para la franquicia. Creemos que nuestra organización está en su mejor momento cuando podemos unificar a nuestra comunidad y juntar a la gente y creemos que un nuevo nombre nos permitirá hacerlo de mejor manera”, se le en el documento publicado por Cleveland.

También se reveló parte del proceso que realizó el presidente del equipo para poder comprender porqué este mote causa molestia a los nativos norteamericanos.

“El dueño y presidente Paul Dolan dijo: ‘Escuchando de primera mano las historias y experiencias de los Nativos Americanos, ganamos un gran entendimiento de cómo se sienten las comunidades tribales acerca de nuestro nombre y los efectos perjudiciales que les provoca.

“También hablamos con líderes civiles que representan la diversa población de nuestra ciudad, quienes remarcaron el impacto negativo ha tenido en nuestra población en general y en grupos subrepresentados en nuestra comunidad'”, comentó el directivo de Cleveland.

Por último agradeció a todos los involucrados en el proceso y expresó su deseo de que los aficionados se mantengan unidos con el nuevo nombre, que aún no se revela.

“‘Estoy realmente agradecido por su compromiso y opinión, los cuales me resultaron de gran ayuda. Cuando un equipo se alinea con su comunidad, tiene la habilidad de unir a las personas de diferentes culturas y de juntar a la gente en apoyo a ese equipo. Los Indios siempre serán parte de nuestra historia, pero es tiempo de avanzar y trabajar para unir a todos los actores involucrados y fanáticos a través de un nuevo nombre'”, finaliza el comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button