Otros Deportes

Clasifican clavadistas mexicanas a semifinales en plataforma de 10 metros en Tokio 2020

Las oportunidades de medallas se mantienen en la fosa de clavados

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron su pase a las semifinales de la competencia individual femenil en la plataforma de 10 metros, con miras a conseguir otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Después de ganar el bronce en la prueba de plataforma sincronizada, las mexicanas tuvieron caminos diferentes para acceder a la final, donde estarán las mejores 18 competidoras clasificadas.
Alejandra Orozco fue la encargada de iniciar con las actividades en la fosa de clavados, con una primera ejecución de 66.00 puntos, sin embargo, de sus cuatro clavados posteriores, solo uno sumó más de 60 unidades. Al final, logró clasificar en el noveno lugar con un total de 308.10 puntos.

Por su parte, Gabriela Agúndez, que cumplió 21 años este día, mostró una marcada dualidad en sus clavados, ya que a pesar de haber tenido uno de los peores puntajes del día (37.95), también tuvo la mejor calificación entre las dos mexicanas (70.40), suficiente para finalizar en la posición 12 con 297.65 unidades.



Más Futbol en video


La competencia tuvo a las chinas Yuxi Chen (390.75 puntos) y Hongchan Quan (364.45 puntos) como las mejores clasificadas, seguidas de la estadounidense Delaney Schnell con 360.75 puntos.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez competirán por el pase a la final de la competencia femenil en la plataforma de 10 metros este miércoles a las 8 de la noche, hora del centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button