Otros Deportes

Jefe de Red Bull llena de elogios a Checo Pérez: “se ganó su renovación”

El piloto mexicano se mantendrá en la escudería durante la siguiente campaña

Christian Horner está convencido de que la renovación de Checo Pérez con Red Bull, la cual se dio hace algunos días, fue la decisión correcta. El jefe de la escudería en turno entiende que el piloto mexicano ha tenido algunas irregularidades en sus carreras; sin embargo, dejó claro que lo que ha mostrado en función de ayudar al equipo fue suficiente para que tanto él como el resto del equipo optaran por mantenerlo durante una campaña más.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con él? La razón por la que Miguel Layún no recibiría medalla si es campeón de la Concachampions con América

Así lo reveló en su columna, misma que fue publicada por la escudería en sus redes sociales. En esta, Horner destacó el momento exacto en el que se decidieron por renovar al piloto de 31 años de edad, pues sabe que es consciente del trabajo en conjunto que ha hecho con Max Verstappen a lo largo de esta campaña.

“A la mitad de las últimas tres carreras, confirmamos que Checo Pérez permanecería con el equipo en 2022. Sentimos que había hecho lo suficiente para garantizar otro contrato. Conocía su papel este año; para ayudar a Max y al equipo a ganar el título, pero, por supuesto, con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo”, escribió Horner.

Christian se tomó el tiempo para hablar del increíble trabajo en equipo que el mexicano ha logrado con Verstappen y para muestra de ello puso como ejemplo lo ocurrido en el GP de Monza, en donde el nacido en Guadalajara quedó en quinto lugar. Finalmente, el jefe de Red Bull mostró su entusiasmo por el GP de México, el cual se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre.

“El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a Zandvoort. Será brillante para Checo experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará a producir algo especial. Todos estamos ansiosos por hacerlo”, sentenció.

Al momento, Checo Pérez se encuentra ubicado en el quinto lugar de la tabla general de pilotos con 118 puntos por debajo de personajes como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lando Norris y Max Verstappen, su coequipero que lidera dicha clasificación con 226.5 puntos. En cuanto a las constructoras, Mercedes se mantiene con el liderato con 362.5 puntos, 18 más de los que ostenta Red Bull.



Artículos Relacionados

Back to top button