Otros Deportes

Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de down en terminar un Ironman

Superar un Ironman no es cosas sencilla, los atletas necesitan años de preparación para superar una de las pruebas físicas más desafiantes y hoy Chris Nikic se ha metido en los libros de historia de este tremenda competencia al convertirse en el primer atleta con síndrome de down en terminarla.

Más Futbol en video


Tiene sólo 21 años y lo logró con un tiempo por debajo de las 17 horas. El joven estadounidense nadó cerca de 4 kilómetros, recorrió 180 kilómetros en bicicleta y concluyó corriendo 42 kilómetros, distancia de un maratón, completando la ruta en 16 horas con 46 minutos y nueve segundos.

VER MÁS: Los posibles rivales del Canelo Álvarez para su regreso al ring

Lo mejor de la hazaña de Chris Nikic es que logró superar la prueba antes de las 17 horas, lo que significa que su score quedó correctamente registrado, pues luego de este tiempo, todos los competidores quedan registrados con él.

Los efectos del Ironman en el cuerpo humano son diversos y significativos, expertos señalan que el organismo de un atleta que completa la prueba sufre algo similar al envejecimiento de unos 20 años, algo simplemente sorprendente.

Por eso, las siguientes semanas a la prueba son clave en la recuperación para revertir este envejecimiento corporal. Una de las claves para completar el Ironman, es conseguir la correcta regulación de la temperatura corporal.



Artículos Relacionados

Back to top button