No fue un buen día para Checo Pérez en el Gran Premio de Austria . El piloto mexicano intentó obtener el podio a través de un rebase a Lando Norris , pero le costó perder posición. El nacido en Jalisco se mantuvo en la quinta posición para tratar de darle alcance a los líderes, pero en su lucha por defender la posición se llevó un par de sanciones, cada una de cinco segundos, por lo que al final acabó como sexto lugar.
? TOP 10 (LAP 71/71) ? Verstappen Bottas Norris Hamilton Sainz Perez Ricciardo Leclerc Gasly Alonso#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/x0mzBHoHPc
— Formula 1 (@F1) July 4, 2021
Checo Pérez se defendió de Charles Leclerc en la vuelta 41 y en la acción, alcanzó a tocar al auto de Ferrari , por lo que se le dieron cinco segundos de sanción. VER MÁS: Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023 Luego, sólo siete vueltas después, Leclerc volvió a atacar al mexicano, quien volvió a defender su posición, la pista se le acabó al monegasco, por lo que fue a la gravilla. La FIA anunció nueva investigación para el piloto mexicano y posteriormente la confirmó, por lo que ya arrastraba 10 segundos de sanción. El que sí tuvo una carrera fantástica fue Max Verstappen , compañero de Checo. Arrancó en la primera posición y logró mantenerla pese a la gran presión de Valtteri Bottas y Lando Norris. Lewis Hamilton fue cuarto, lo que amplía considerablemente la ventaja del neerlandés.