Otros Deportes

Checo Pérez pierde podio en el Gran Premio de Italia por penalización

Los oficiales castigaron al mexicano por pasar de largo en la chicana

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a dar una buena demostración al volante de Red Bull, al finalizar en tercer lugar en el Gran Premio de Italia, sin embargo, debido a una sanción, oficialmente terminó en el quinto lugar.



Más Futbol en video


Después de que se reanudara la carrera tras la salida de Verstappen y Hamilton, el mexicano vivió una intensa pelea con el monegasco Charles Leclerc por el tercer lugar, lo que obligó al tapatío a emplear una maniobra arriesgada.

VER MAS: VIDEO: Así fue la maniobra que dejó fuera a Verstappen y Hamilton del GP de Italia

‘Checo’ llegó a la chicana en la curva cinco y la cortó para aventajar al piloto de Ferrari y conseguir el tercer puesto en la vuelta 32, lo que le provocó una sanción de cinco segundos por parte de los oficiales de la carrera.

A pesar de haber mantenido el tercer lugar, la reducción en el tiempo provocó que el piloto terminara en el quinto lugar, detrás de Valteri Bottas, que heredó su tercer puesto, y Charles Leclerc.

La escudería McLaren fue la máxima ganadora en el circuito de Monza, ya que los pilotos Daniel Ricciardo y Lando Norris terminaron en primer y segundo lugar respectivamente.

El resultado permite a ‘Checo’ Pérez permanecer en el quinto lugar de la clasificación de pilotos con 118 puntos, gracias a las 10 unidades ganadas por su quinto puesto.



Artículos Relacionados

Back to top button