Otros Deportes

Checo Pérez arrancará desde el Pit Lane en el Gran Premio de Países Bajos

La decisión fue tomada por Red Bull para pagar una sanción pendiente

Después de una mala calificación, el piloto mexicano Sergio Pérez ya no saldrá en el lugar 16, sino que disputará el Gran Premio de Países Bajos al arrancar desde el pit lane por decisión de Red Bull.



Más Futbol en video


Helmut Marko, asesor de la escudería, comentó que el motivo es aprovechar el resultado que obtuvo el mexicano, para cambiar el motor y pagar una posible sanción por las especificaciones presentes en el reglamento.

VER MAS: Admite Red Bull responsabilidad por mala calificación de Checo Pérez

El cambio se debe a los accidentes recientes en los que ‘Checo’ y Max Verstappen se han visto envueltos, ya que han provocado que reemplacen los motores RB16B en varias ocasiones.

De acuerdo con el reglamento, no se pueden usar más de dos motores en la temporada por monoplaza, ya que las sanciones serían perder varios puestos en carreras posteriores.

Sin embargo, los cambios no han sido por errores estructurales, sino por incidentes provocados por terceros. lo que permitió a Red Bull anticipar la sanción con la salida del mexicano desde el pit lane.

Con esta decisión, la escudería podrá pagar la sanción de lugares por cambiar de motor, aunque eso signifique una dura carrera para ‘Checo’ Pérez este domingo en el circuito de Zadvoort.



Artículos Relacionados

Back to top button