Otros Deportes

Checo Pérez considera “injusta” la penalización que sufrió en el GP de Italia

Explicó que había ganado la curva correctamente

Después de finalizar quinto en el Gran Premio de Italia por una sanción de cinco segundos, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consideró injusto el castigo de los oficiales, ya que consideró que había hecho una maniobra válida.



Más Futbol en video


En la vuelta 32, el corredor tapatío  cortó una chicana para ganar la posición al monegasco Charles Leclerc, lo que le permitió tomar el tercer lugar, mismo que mantendría hasta finalizar la carrera.

VER MAS: Checo Pérez pierde podio en el Gran Premio de Italia por penalización

“La estaban analizando, era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener incidente cien por ciento. Por nuestro lado pensamos tomar la opción para no tener contacto y nos perjudicó”, explicó en entrevista para Star+.

Respecto a la decisión de continuar en lugar de ceder la posición, ‘Checo’ mencionó que fue una orden del equipo continuar hasta el final, pese a la posibilidad, que al final se cumplió, de perder posiciones.

“Lo estaban analizando. Tomamos acción para evitar el contacto, esperábamos un poco de visión de los comisarios. Creo que hubiera sido lo mejor, pero en su momento era lo que el equipo esperaba”, agregó.

Por ahora, ‘Checo’ lamentó los resultados conseguidos en las últimas tres carreras, pero está satisfecho con el progreso realizado rumbo a la próxima carrera, que se celebrará en Rusia.



Artículos Relacionados

Back to top button