Otros Deportes

Red Bull definirá la llegada de ‘Checo’ Pérez hasta el final de la temporada

El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene en el aire a sólo dos carreras de que finalice la temporada de la Fórmula 1 y considera que hay un 50 por ciento de posibilidad de que llegue a Red Bull, aunque la escudería lo decidiría hasta que haya concluido el año.

Más Futbol en video


“Sigue abierta (la posibilidad de ir a Red Bull), no está cerrada, pero eso solo sabré hasta acabando la temporada”, señaló el piloto mexicano en entrevista con John Sutcliffe, de ESPN.

VER MÁS: Kobe Bryant será exaltado al Salón de la Fama de la NBA en 2021

‘Checo’ Pérez tiene una muy larga carrera en la Fórmula 1 y ha sumado 9 podios con equipos de mediano nivel, por lo que su talento es apreciado en la máxima categoría del automovilismo, pero tampoco ha tenido la confianza de los grandes equipos.

“Es difícil explicarlo, diría que la F1 es el máximo nivel de competición en el deporte. Solo hay 20 lugares la mayoría de ellos tomados y de esos, solo 10 son interesantes para la etapa de carrera en la que estoy. Ya tengo mucha experiencia y solo aspiro a cierto número de asientos y son muy limitados y dependen de muchas cosas políticas fuera de mis manos; si fuera solo por pilotaje tendría uno de esos mejores asientos y no solo hoy, desde hace muchos años”, relató Checo Pérez.

Señaló que para que llegue una de las grandes oportunidades en la Fórmula 1 necesitas conexiones y muchos más que sólo talento de pilotaje.

“(Necesitas) conexiones. Tienes a equipos que el jefe es manager de pilotos como en su caso Toto (Wolff) que es jefe de Mercedes, pero también es manager de pilotos y por obvias razones se irá con sus pilotos; lo mismo con Ferrari tiene su academia de pilotos y otras cosas… tienes que estar en el momento indicado, ideal, para que te llegue”, añadió.



Artículos Relacionados

Back to top button