Otros Deportes

Checo Pérez, octavo en las primeras prácticas libres de Gran Bretaña

El piloto mexicano está lejos de las buenas posiciones

Checo Pérez arrancó las pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña en la octava posición. El piloto mexicano se prepara para tratar de volver a los buenos resultados, luego de un gran premio de Austria en el que terminó en la sexta posición, luego de recibir dos sanciones, de cinco segundos cada una.



Más Futbol en video


Por su parte, Max Verstappen, líder del campeonato, marcó el mejor crono este viernes en el primer entrenamiento libre. En la mejor de sus 23 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5 mil 891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 35 milésimas, 779 menos que Lando Norris (McLaren) -que dio 26, la más rápida de ellas con medio- y con 780 de ventaja sobre otro inglés, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton.

Sainz, séptimo en el Mundial, con 60 unidades, marcó el sexto tiempo de una sesión que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 43 en el asfalto; y en la que, después de dar un trompo en la cuarta de las 18 curvas de Silverstone que, por primera vez en este Mundial, llenará su aforo, estimado en 140 mil espectadores, el talentoso piloto madrileño se quedó a 888 milésimas del crono de Verstappen en la mejor de sus 25 vueltas. Con el compuesto blando.

VER MÁS: El motivo por el que Checo Pérez podría perderse una carrera de la Fórmula 1

Checo Pérez, tercero en el campeonato con 104 puntos, dio las mismas vueltas que Sainz. El piloto tapatío, asimismo con goma blanda, se quedó a un segundo y una décima de su joven compañero; en una sesión en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos.

Alonso, que dio gran parte de sus 24 vueltas con neumático duro, marcó su mejor crono con el medio, con el que se quedó a un segundo y ocho décimas del tiempo de Verstappen.



Artículos Relacionados

Back to top button