Otros Deportes

El motivo por el que Checo Pérez podría perderse una carrera de la Fórmula 1

Checo Pérez está viviendo la temporada de Fórmula 1 que siempre deseó, pero no ha sido nada sencilla, muestra ellos, son los puntos de penalización que acumula y que podrían hacerlo perderse uno de los Grandes Premios.



Más Futbol en video


Para que esto pase, el mexicano debe recibir 12 puntos de sanción. Hasta el momento, el nacido en Jalisco acumula 8, pero seis de ellos han sido esta temporada.

La mala noticia, es que los puntos no desaparecen al final de la temporada, sino que tienen vigencia de un año calendario, lo que pone en aprietos a Checo Pérez.

VER MÁS: Los pilotos que podrían tomar el lugar de Checo Pérez en Red Bull la próxima temporada

Estas son las sanciones de Checo Pérez

  1. Gran Premio de España: 1 punto Cuándo ocurrió: 16 de agosto de 2020. Causa: Ignoró las banderas azules durante la carrera.
  2. Gran Premio de Toscana: 1 punto Cuándo ocurrió: 11 de septiembre de 2020. Causa: Provocó un contacto con Raikkonen en la FP2.
  3. Gran Premio de Emilia Romagna: 2 puntos Cuándo ocurrió: 18 de abril de 2021. Causa: Adelantó dos autos durante un período de seguridad.
  4. Gran Premio de Austria: 4 puntos Cuándo ocurrió: 4 de julio de 2021. Causa: Sacó a Leclerc de la pista en dos ocasiones (dos puntos por cada incidente).



Artículos Relacionados

Back to top button