Otros Deportes

‘Checo’ Pérez sube al podio y queda segundo en el Gran Premio de Turquía

El piloto mexicano Sergio, ‘Checo‘ Pérez continúa haciendo historia dentro del máximo circuito del automovilismo luego de entrar al podio por novena vez en su carrera. Lo anterior se dio gracias a quedar posicionado en el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, mismo que significó demasiado tanto para él como para la escudería que representa, Racing Point.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y ahora qué hará el ‘Tata’? México tendría dos bajas de consideración para el duelo ante Japón

Las buenas noticias para el nacido en Guadalajara iniciaron desde ayer, cuando tanto él como su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se mantuvieron entre los tres mejores de las pruebas. Ya en la carrera oficial, el piloto de 30 años demostró su jerarquía tras el volante y, con una carrera a la que él llamó “perfecta“, logró escalar una posición y colocarse, así, en el segundo lugar solo por debajo de Lewis Hamilton.

El mexicano tuvo una carrera espectacular; sin embargo, en las últimas curvas fue superado por Leclerc, quien estuvo a punto de arrebatarle el segundo sitio. Para buena fortuna de él y de su escudería, este pudo recomponer el camino y aprovechó los últimos fallos de su rival, mismo que quedó en el cuarto lugar en medio de la decepción de su escudería Ferrari.

Así, Checo‘ Pérez logró subir al podio por novena ocasión en su historia y compartió el mismo con figuras del automovilismo tales como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Este último, cabe destacar, supo escalar varias posiciones para conquistar el campeonato en el GP de Turquía y lograr, así, su séptimo Mundial de Fórmula 1 igualando al histórico piloto alemán Michael Schumacher.

Con el podio de hoy, ‘Checo’ Pérez se mantiene en el cuarto lugar del puntaje general de la F1 con cien puntos, superado solamente por el propio Hamilton (307) el finlandés Valtteri Bottas (197) y el neerlandés Max Verstappen (170). Sin embargo, ha logrado aventajar a otras estrellas del automovilismo tales como Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.



Artículos Relacionados

Back to top button