Otros Deportes

Checo Pérez habla sobre su futuro cuando se retire de la Fórmula 1

Considera que llegar a Red Bull ha sido un parteaguas en su vida

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta de una exitosa temporada con Red Bull en la Fórmula 1, con miras a llegar al tercer lugar de la clasificación de pilotos y también ayudar al título de la escudería y de su compañero Max Verstappen.



Más Futbol en video


En entrevista para la revista GQ México, el tapatío sostiene que su objetivo principal, es ganar el título de la máxima competición automovilística, sin importar los pocos años que le queden al máximo nivel tras el volante.

VER MAS: ¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita?

“Mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Soy consciente de que no me quedan muchos años. Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia, pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil, pero lo que esté de mi carrera, lo daré todo”.

‘Checo’ no quita la vista en el que podría ser su futuro una vez que anuncie su retiro, ya que su intención, es mantener un perfil bajo, sin embargo, no dudaría en apadrinar a nuevos talentos que surjan en el automovilismo nacional.

“… Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores. Soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que siguen”.

Finalmente, el piloto tapatío es consciente de sus errores tras el volante durante la temporada, pero los ha asumido y desea cerrar fuerte en la recta final de la temporada.

“Sé que he tenido altibajos en la temporada, pero al final de cuentas el trabajo ha dado frutos. Hoy peleo por el tercer lugar general y para lograrlo tengo que ser perfecto en las siguientes carreras y conseguir así esa gran posición”.



Artículos Relacionados

Back to top button