Otros Deportes

Recuento: los nueve podios de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio, ‘Checo‘ Pérez logró entrar al podio esta mañana al quedar posicionado en el segundo lugar del Gran Premio de Turquía, logrando así su noveno puesto de tal relevancia desde su llegada a la Fórmula 1 en 2010. El oriundo de Guadalajara tuvo una gran carrera, misma que se vio reflejada en los festejos de su escudería, Racing Point.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál será el plan del ‘Tata’ Martino? México tendría dos bajas de consideración para el duelo ante Japón

Por tal razón, el galardón obtenido por el mexicano funge como el pretexto perfecto para recordar los podios anteriores, mismos que han llenado de orgullo a la fanaticada azteca que lo ha disfrutado en la máxima categoría del automovilismo durante las últimas diez temporadas.

  • Gran Premio de Malasia en 2012:Checo‘ Pérez logró el segundo lugar dos años después de su inclusión en la Fórmula 1. En aquella ocasión, el mexicano escaló nueve puestos y aprovechó las inclemencias del clima para lograr tal lugar con 22 años de edad.
  • Gran Premio de Canadá en 2012: En esa misma temporada, Pérez logró un tercer lugar tras remontar 12 posiciones en Montreal. En aquella ocasión, el piloto logró superar en las últimas vueltas al histórico español Fernado Alonso.
  • Gran Premio de Italia en 2012: Aún con la escudería Sauber, ‘Checo‘ Pérez logró nuevamente el segundo lugar en dicha temporada. Tal carrera se caracterizó por parar en una sola ocasión en los boxes, situación que le ayudó para quedar debajo de Lewis Hamilton por solo cuatro segundos.
  • Gran Premio de Baréin en 2014: Ya con Force India, el mexicano logró entrar al podio en tercer lugar un par de temporadas después y tras una reñida carrera tanto con Nico Hulkenberg como con Daniel Ricciardo
  • Gran Premio de Rusia en 2015: El nacido en Guadalajara volvió al tercer lugar la campaña entrante luego de aprovechar un error de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas en las últimas vueltas para escalar posiciones prácticamente en la parte final de la carrera.
  • Gran Premio de Mónaco en 2016: La lluvia y el excelente manejo que tuvo con los neumáticos ayudó a Pérez a regresar nuevamente al tercer lugar general después de escalar cuatro posiciones tras iniciar la carrera en el séptimo puesto.
  • Gran Premio de Europa en 2016:Checo‘ Pérez logró un segundo podio en aquel año. Dicho GP, cabe destacar, se recuerda por cronometrar el segundo mejor tiempo de la jornada y quedar tercero en la carrera oficial.
  • Gran Premio de Azerbaiyán en 2018: El piloto mexicano se vio obligado a quedar relegado a los últimos lugares por una parada forzada en pits luego de un contacto entre Fernando Alonso y Sergey Sirotkin. Pese a ello, logró superar los problemas y, contra todos los pronósticos, se coló hasta el tercer lugar general.



Artículos Relacionados

Back to top button