Otros Deportes

Checo Pérez logra magnífica carrera y se ubica en el puesto 8 en el GP de los Países Bajos

El mexicano escaló posiciones y logró puntuar para Red Bull

Vaya carrera la que ha conseguido Sergio, ‘Checo‘ Pérez en el circuito de Zandvoort dentro del Gran Premio de los Países Bajos en la Fórmula 1. Y es que, con todo en su contra y después de una fase de clasificación para el olvido, el piloto mexicano demostró sus habilidades al volante tras escalar varias posiciones para colocarse en el octavo lugar de la clasificación, logrando con ello el objetivo de puntuar para la escudería Red Bull.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Son una potencia y todos lo saben! ¿En qué lugar del medallero quedó México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Y es que, tras iniciar en la última posición después del poco efectivo planteamiento de ayer, el piloto nacido en Guadalajara sacó la casta y, a base de una gran trabajo con el resto de sus compañeros en la escudería, logró escalar un total de 12 posiciones para terminar octavo en el GP de los Países Bajos, el cual presumía ser uno de los más difíciles a la hora a superar a los rivales.

Con ello, Checo‘ Pérez por fin logró salir de la mala racha que tenía con Red Bull en las más recientes tres carreras. Y si bien el mexicano quedó lejos de los primeros lugares, este demostró valentía y el liderazgo suficiente para lograr puntuar en una carrera que parecía prácticamente perdida, lo cual le vale a la escudería para mantenerse en la lucha con Mercedes.

Por otro lado, el holandés Max Verstappen de Red Bull recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort.

Verstappen, compañero de ‘Checo‘ Pérez en la escudería en turno, logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, en donde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227,5 frente a 224,5) sobre Hamilton.

Con información de EFE



Artículos Relacionados

Back to top button