Otros Deportes

VIDEO: ‘Checo’ Pérez rompe en llanto con el Himno Nacional en el GP de Sakhir

el 6 de diciembre del 2020 será recordado en el mundo del deporte como el día en el que, tras prácticamente diez años, el piloto mexicano Serio ‘Checo‘ Pérez logró ganar una carrera dentro de la Fórmula 1. Lo anterior sucedió en la penúltima semana de la temporada dentro del Gran Premio de Sakhir y en medio de la expectación sobre su futuro tras el volante para el siguiente año.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tendríamos que remontarnos a Pedro Rodríguez! ¿Cuándo fue la última vez que un piloto mexicano ganó un premio de Fórmula 1?

Quien naciera en Guadalajara en enero de 1990 logró su primer gran podio después de una década de luchas, problemas internos y externos y sacudidas importantes que le impidieron lograr el éxito hasta hoy. Y mucho de ello guarda relación con la brutal carrera que ofreció, pues esta estuvo manchada de un golpe que protagonizó en las primeras vueltas y del cual se pudo levantar.

Debido a ello, el aún piloto de la Escudería Racing Point no logró evitar las lágrimas mientras sonaba el Himno Nacional Mexicano, mismo que se hizo presente después de 50 años de ayuno. En el video subido por la cuenta de Twitter de “Escudería Telmex” se aprecia el llanto de un Sergio Pérez que, si bien no muestra su rostro completo, sí deja entrever la mirada llena de alegría e ilusión.

El video causó tanta expectación dentro de la afición mexicana que, en cuestión de minutos, superó la barrera de las 114 mil visualizaciones. Además, registró cientos de comentarios en los que, la gran mayoría de los usuarios, lo felicitaron por poner la bandera de México en lo más alto de la máxima categoría del automovilismo y por sentir los colores aztecas de una manera impresionante.

Con ello, ‘Checo’ Pérez entró de lleno al libro de historia de los atletas que, en sus respectivos deportes, han llegado a lo más alto de la cima. De igual modo, este triunfo podría convencer a Red Bull para contratarlo de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1 con miras a convertir al mexicano en uno de los elementos más importantes y trascendentes de la siguiente campaña.



Artículos Relacionados

Back to top button