Otros Deportes

¿Cuántos podios suma Checo Pérez cuando compite en el Gran Premio de Azerbaiyán?

El piloto mexicano Sergio, ‘Checo‘ Pérez volvió a la cima dentro de la Fórmula 1 tras lograr el campeonato en el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo anterior lo logró gracias a diversas circunstancias, entre las que sobresalen su increíble habilidad tras el volante y algunos errores claros de los elementos con los que compitió directamente, así como el de su compañero Max Verstappen.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No te puedes perder ni uno solo! Los mejores memes de Sergio, ‘Checo’ Pérez y su campeonato en el GP de Azerbaiyán

Curiosamente, esta no es la primera vez que el nacido en Guadalajara logra un éxito importante en el circuito de Azerbaiyán. De hecho, podría considerarse que es el favorito para un piloto de 31 años que, a lo largo de su estancia en la Fórmula 1, ha logrado entrar al podio en las tres veces que ha corrido en este emparrillado, siendo el más reciente el primero desde su llegada a la escudería Red Bull.

La primera de estas tuvo cita en el Gran Premio del 2016. Tras terminar dentro de los mejores cinco puestos en todas las prácticas (aunado a un lamentable accidente en la Q3 que lo hizo descender cinco posiciones e iniciar desde la cuarta fila), Checo‘ Pérez logró escalar hasta cinco posiciones tras terminar en el tercer lugar aún con la escudería Force India.

La segunda llegó tan solo dos años después, en el gran premio en el que el mexicano volvió a quedar posicionado en el tercer lugar general. En aquella ocasión, Sergio Pérez tuvo que lidiar con un sinfín de circunstancias que involucraban un descenso hasta los últimos lugares después de un contacto entre Sergey Sirotkin y Fernado Alonso, el cual pudo superar a lo largo de la misma.

Finalmente, la última se dio este domingo 6 de junio cuando, en pleno día electoral, ‘Checo’ Pérez obtuvo la cima de la Fórmula 1 en este circuito callejero que se ha convertido en uno de los favoritos durante su etapa como piloto en la competición. Ahora, su próximo objetivo es mantener su nivel y convertirse en un auténtico dolor de cabeza para la escudería Mercedes.



Artículos Relacionados

Back to top button