Otros Deportes

Medios internacionales critican a Checo Pérez tras el GP de Italia

El piloto mexicano no obtuvo gratas sensaciones por su participación en el último GP

El espectacular y accidentado GP de Italia concluyó con el 1-2 de McLaren, escudería que se alzó con la victoria gracias al primer y segundo lugar de Daniel Ricciardo y Lando Norris, respectivamente. Dentro de lo ocurrido en la misma uno de los pilotos que más llamó la atención fue Sergio, Checo Pérez, quien no pudo terminar en el podio por una penalización de cinco segundos que recibió.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Carolina se llevó por completo la noche con esto! VIDEO: Una pantera virtual causa sensación en el regreso de la NFL

El nacido en Guadalajara aprovechó las bajas de Max Verstappen y Lewis Hamilton escalando posiciones después de iniciar la carrera en el octavo puesto. Checo Pérez realizó una gran carrera y, pese a haber concluido la misma en el tercer lugar, la maniobra de rebase sobre Charles Leclerc le costó una penalización de cinco segundos que lo sacó de los primeros tres lugares y que lo descendió hasta la quinta posición.

Ante tal situación, las críticas hacia el mexicano de parte de la prensa internacional no se hicieron esperar. El rotativo italiano AO Sport fue sumamente duro con el piloto de 31 años de edad relatando lo sucedido tanto en la carrera como en las pruebas anteriores, mismas en las que no tuvo el mejor de los rendimientos: “Hace una buena primera parte de carrera y, tras el Safety Car, se lanza a la caza de McLarens. Sin embargo, para hacerlo, adelanta a Charles Leclerc cortando y recibe una penalización de 5 segundos. Grave error que afecta la carrera del mexicano”.

Otro medio como Eurosport no fue condescendiente y le dio un 6 de calificación a Checo Pérez, quien lejos de su clasificación fue duramente cuestionado por la distancia que tiene en relación a su coequipero Verstappen: “Opaco el sábado en el sprint, es más agresivo en carrera, hasta pagar el deber con una penalización por adelantamiento irregular en Leclerc. Siempre demasiado lejos de su compañero”.

Por lo pronto, y con lo obtenido en el GP de Italia, Checo Pérez está ubicado en el quinto lugar de la clasificación general de pilotos con 118 puntos, 14 menos que Lando Norris de McLaren y 23 menos que Valterri Bottas. En cuanto a la clasificación de constructoras, Red Bull se mantiene en el segundo puesto con 344.5 puntos por debajo de los 362.5 que actualmente ostenta Mercedes.



Artículos Relacionados

Back to top button