Otros Deportes

Checo Pérez culpa a la estrategia de Red Bull por terminar cuarto en el GP de Catar

El mexicano cuestionó una parada en los pits en la vuelta 42

El fin de semana del Gran Premio de Catar terminó de buena forma para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien pasó de iniciar en el sitio 11 a finalizar en el cuarto lugar, sin embargo, consideró que pudo tener un mejor puesto de no ser por la estrategia de Red Bull.



Más Futbol en video


Al finalizar la carrera, el piloto tapatío explicó que la segunda entrada a los pits resultó innecesaria, ya que perjudicó el ritmo que tenía y le impidió acercarse más a la pelea por entrar al podio, ya que finalizó casi cuatro segundos detrás del español Fernando Alonso.

VER MAS: Checo Pérez culmina cuarto en el Gran Premio de Catar; Hamilton se lleva la pole

Entre las víctimas de los rebases de ‘Checo’ estuvieron Esteban Ocon y Lando Norris, quienes pusieron algo de resistencia, pero finalmente solo vieron la parte trasera del RB16B del mexicano.

Sin embargo, en la vuelta 42, el equipo le pidió al tapatío entrar a los pits, cosa que el mexicano no quería, ya que consideraba que sus neumáticos todavía podían durar más. Al salir, terminó en el séptimo lugar, con la obligación de remontar 15 segundos y cuatro posiciones.

Al terminar la carrera, ‘Checo’ cuestionó a su equipo: “A Fernando Alonso lo salvó el Virtual Safety Car”, le dijo uno de sus ingenieros; “No, creo que nos equivocamos hoy amigo”, le respondió el tapatío.

Finalmente, el piloto mexicano consideró que, si su primera parada en pits hubiese sido más adelante en la carrera, hubiera podido continuar la carrera sin necesidad de volver a parar y así, poder asegurar el podio en el Gran Premio de Catar.



Artículos Relacionados

Back to top button