Otros Deportes

Checo Pérez coloca a Max Verstappen como el piloto del año en la Fórmula 1

El mexicano considera que su compañero ha sido el mejor en la temporada actual

La campaña 2021 de la Fórmula 1 se está convirtiendo en una de las más reñidas y disputadas de los últimos años. Lo anterior tiene que ver con la gran labor que tanto Checo Pérez como Max Verstappen han tenido con la escudería Red Bull, misma que se ha vuelto un auténtico dolor de cabeza para Mercedes en su deseo de consagrarse, nuevamente, como la mejor constructora del automovilismo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Todo mundo está en contra del empresario? Mr Iguana, luchador de la AAA, se burla de Carlos Muñoz: “No solo roba sus bolsillos”

Ante ello, el nacido en Guadalajara no tuvo reparo en decir que su compañero de los Países Bajos está convertido en el mejor piloto de la temporada. Así lo reveló durante una charla con Racefans, misma en la que insistió que Verstappen ha sido el piloto que menos errores ha tenido a lo largo de la misma, lo cual lo coloca en la cima de la clasificación de pilotos.

“No es fácil ser el compañero de Max porque él es uno con el coche. Realmente, él está rindiendo a un nivel muy alto, está siendo el piloto del año, y para ser sinceros, de largo. Ha cometido menos errores que nadie. Me sorprende que rinda a tan alto nivel sin errores (…) Tendría que pensar sobre ellos, pero, realmente, no creo que tenga. Al menos no los obvios”, subrayó Checo Pérez.

Después de alabar el trabajo que el neerlandés ha hecho en esta temporada, Checo Pérez habló sobre sí mismo y sobre lo difícil que fue acostumbrare a un nuevo carro como el de Red Bull. No obstante, finalizó explicando que, hoy por hoy, su adaptación con la escudería austriaca está completa, por lo que espera obtener resultados positivos en esta parte final de la campaña.

El coche es único en el sentido de que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Algunos coches son más fáciles para adaptarse a ellos; algunos pilotos se adaptan mejor a los coches. Tuve un periodo de adaptación difícil, pero nada dramático. Obviamente, es un conjunto muy bueno y muy competitivo”, sentenció.

Al momento, Checo Pérez se ubica en el quinto lugar de la clasificación de pilotos con un total de 135 puntos, diez menos de los que ostenta Lando Norris y 42 menos que Valtteri Bottas. Por su parte, y con el segundo lugar logrado en el GP de Turquía, Verstappen asaltó el primer puesto de la competencia con 262.5 puntos, seis más de los que actualmente ostenta Lewis Hamilton.



Artículos Relacionados

Back to top button