Otros Deportes

Así han sido las clasificaciones de Checo Pérez con Red Bull

El mexicano ha sufrido para obtener un buen lugar en la parrilla de salida

La llegada de Sergio ‘Checo’ Pérez a la escudería Red Bull significó un salto de calidad con el objetivo de lograr mejores resultados en la Fórmula 1 y borrar el dominio de Mercedes, sin embargo, el mexicano ha tenido problemas para sostener su rendimiento en la fase de clasificación.



Más Futbol en video


En su primera temporada con la escudería austriaca, el corredor tapatío ha enfrentado diferentes circunstancias que le han impedido estar con mejores lugares en la parrilla de salida y ayudar a su compañero Max Verstappen a mantener su liderato en la clasificación de pilotos.

VER MAS: Checo Pérez arrancará noveno en el Gran Premio de Rusia

Durante las 15 clasificaciones que ha disputado, el piloto de 31 años sólo ha podido salir en dos ocasiones por delante del neerlandés: en Italia, cuando inició en el segundo sitio, y en Rusia, debido a que su compañero iniciará desde la zona de pits.

Si bien durante 12 fechas ha estado dentro del top 10, solo en siete oportunidades ha estado dentro del top 5 en la parrilla de salida, y en un par de ocasiones, como uno de los primeros tres pilotos.

Ya en carreras, ‘Checo’ ha demostrado que posee la capacidad de remontar posiciones gracias al ritmo que suele implementar, sumado a la buena gestión que suele hacer en sus neumáticos, pero no ha sido suficiente.

A pesar de que el mexicano logró asegurar su renovación con la escudería para 2022, ‘Checo’ deberá mejorar su rendimiento en las clasificaciones para apoyar más a Red Bull con puntos para el campeonato de constructores y aspirar a un mejor puesto en el de pilotos.



Artículos Relacionados

Back to top button