Otros Deportes

Carlos Sansores pierde en octavos de final del taekwondo en Tokio 2020

Pese a esta derrota, el mexicano aún aspira a meterse a la pelea por el bronce

Chiba (Japón), 27 jul (EFE).- El taekwondista mexicano Carlos Sansores cayó derrotado este martes en octavos de final de la categoría de más de 80 kilos frente al croata Ivan Sapina por 4-6 en la última jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Más Futbol en video


Sansores, 24 años, logró adelantar momentáneamente a su rival al principio del segundo asalto, pero el croata (bronce en el Mundial de 2019 y en el Europeo del mismo año) logró alcanzarlo en la cabeza y colocar el marcador a su favor en 6-4, el resultado final, pues ninguno de los dos logró alcanzar al otro en la última ronda.

VER MÁS:

El mexicano, subcampeón en el Campeonato Mundial de 2019 y bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, buscaba en Tokio conquistar la primera medalla para México en la división de peso completo.

Todavía podría hacerlo si Sapina se cuela en la final, en cuyo caso el quintanarroense pasaría a disputar los combates de repesca y, de salir victorioso, podría luchar por uno de los bronces que se entregan en esta disciplina olímpica.

Las expectativas en el taekwandoín de Chetumal eran muy altas por los resultados que había tenido en los torneos internacionales en los años recientes, por lo que muchos aficionados mexicanos se han sentido decepcionados de su actuación.

Tras el debut de Carlos Sansores, la actividad de México en el taekwondo no se de tiene, pues Briseida Acosta, quien eliminó a la multimedallista María Del Rosario Espinoza en el Preolímpico, hará su presentación en Tokio 2020 enfrentando a la francesa Althéa Laurin a las 22:30 horas, tiempo del centro.



Artículos Relacionados

Back to top button