Otros Deportes

Conoce a Carlos Ortíz, el mexicano que ganó el Houston Open

El golf es un mundo en donde, normalmente, el atleta mexicano no esta inmiscuido debido a los pocos personajes que lo practican profesionalmente. Pese a ello, figuras como Lorena Ochoa han mandado a lo largo de los últimos años en esta disciplina, misma que vio como, después de algún tiempo, otro mexicano logró llegar a la cima tras lograr un campeonato: Carlos Ortíz.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ambos equipos se podrían encontrar! ¿Qué posibilidades hay de que haya Clásico Nacional en la liguilla?

Ortiz nació en Guadalajara, Jalisco, el pasado 24 de abril de 1991. Desde muy joven, el atleta mexicano tuvo en los deportes a su principal aliado para sobresalir de los demás; sin embargo, fue precisamente el golf quien lo ayudó a sacar sus mejores vivencias desde el 2013, año en que lo practica de manera profesional.

El golfista mexicano actualmente reside en Estados Unidos, país en el que estudió en la Universidad de North Texas y en el que, en las últimas horas, hizo historia al ganar el Houston Open de la PGA después de 118 eventos en la PGA TOUR. La mejor actuación de Carlos Ortíz previa a esta había sido el año pasado, cuando logró un empate en el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic; además, en anteriores ocasiones también había logrado permanecer dentro del Top 10.

Cabe destacar que Ortiz venció en dicho campeonato a elementos importantes tales como Dustin Johnson, quien es catalogado el mejor del mundo y que, tras dar positivo a la prueba del Covid-19, regresó para este evento, mismo que vio a Lanto Griffin triunfador hace un año cuando derrotó en un reñido combate a Mark Hubbard y Scott Harrington por un golpe.

La historia de locura de Carlos Ortíz no quedó en el olvido, pues varios elementos mexicanos que continúan sobresaliendo en distintos deportes le mandaron un saludo por el éxito obtenido. Dos de los más importantes fueron Sergio Pérez y Lorena Ochoa, quien le dedicó una enorme felicitación a través de unas palabras desde sus redes sociales.

¡Qué emoción! No sabes la alegría. La verdad muchísimas felicidades. Qué orgullo, te admiro mucho, nos tuviste a todos emocionadísimos siguiendo el golf toda la semana y lo importante es cómo cerraste hoy. Un abrazo con mucho cariño, para ti, para tu esposa, para toda tu familia en Guadalajara, al ‘Pollo’, qué increíble que tengas a un súper amigo a tu lado. Es momento de disfrutar y de recordar todo lo que has hecho y todo lo que te ha llevado a estar en esta posición”, mencionó la otrora número uno del mundo en la rama femenil.

¿Qué ganó Carlos Ortíz con la obtención del Houston Open de acuerdo con Marca?

  • 1.26 millones de dólares en ganancias.
  • 500 puntos para la FedEx Cup.
  • Tarjeta completa para las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 del PGA TOUR.
  • Clasificación al Masters 2021, PGA Championship 2021, The Players Championship y Sentry Tournaments of Champions 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button