Otros Deportes

Carl Nassib se convierte en el primer jugador en activo de la NFL en declararse gay

Las Vegas (EEUU), 22 jun (EFE).- El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió este lunes en el primer jugador activo de la Liga Nacional (NFL) que se declara públicamente homosexual, lo cual dio mucho de qué hablar en redes.



Más Futbol en video


El anuncio de Nassib fue hecho en un post de Instagram en el que explicó que se encuentra en su residencia de Pensilvania y quería dedicar “un momento” para dar a conocer su condición de homosexual porque es cuando se siente cómodo para hacerlo.

VER MÁS: Laurel Habbard será la primera atleta trans en ir a los Juegos Olímpicos

Tras admitir que llevaba ya tiempo meditando la decisión ahora tenía toda la seguridad para hacerlo porque se encuentra rodeado de la mejor familia, amigos y la profesión que siempre deseó tener y pedir en el futbol americano profesional d los Estados Unidos.

Nassib también expresó que se considera una persona reservada y que bajo ninguna circunstancia trataba de llamar la atención sino que se trataba de “responsabilidad” con sus creencias y la importancia que tiene la representación y la visibilidad.

“De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación no sea necesario”, argumentó Nassib, de 28 años. “Pero hasta entonces, voy a hacer mi mejor esfuerzo y hacer mi parte para cultivar una cultura que acepte, sea compasiva y voy a comenzar con la donación de 100.000 dólares al Proyecto Trevor”.

El Proyecto Trevor brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ y por ello, decidió hacer dicho donativo para apoyar a las personas que han sufrido discriminación por sus preferencias sexuales.

La reacción al anuncio de Carl Nassib fue inmediata en toda la NFL y el mundo deportivo en general. En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga “está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy”.

“La representación importa”, destacó Goodell. “Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada”.



Artículos Relacionados

Back to top button