Otros Deportes

‘Canelo’ Álvarez se proclamó campeón mundial del CMB y AMB tras vencer a Callum Smith

Saúl el ‘Canelo’ Álvarez demostró su superioridad y venció a Callum Smith por decisión unánime, dicho enfrentamiento se dio en el Alamodome de San Antonio, Texas. El mexicano ganó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).



Más Futbol en video


Durante el primer round, el boxeador mexicano impuso condiciones y esquivaba los pocos golpes que lanzaba el peleador inglés. Poco a poco el tapatío comenzó a inclinar la balanza a su favor, ya que acorraló a su contrincante contra las cuerdas y estuvo cerca de conectar el rostro de Smith.

Para el cuarto asalto, el ‘Canelo‘ comenzó a verse más cómodo, ya que recetó dos golpes en la cara del británico. Lamentablemente para el oriundo de Liverpool, sus golpes no eran fuertes y por ende, no le hacían daño al boxeador nacional.

La diferencia de calidad se comenzó a reflejar en el noveno raund, pues Álvarez volvió a conectar el rostro de Callum, quien comenzó a sangrar de la nariz. Ya en el décimo asalto, Saúl le metió el ‘pie al acelerador’ para intentar ganar por nocaut, sin embargo, el inglés aguantó los golpes y no se fue a la lona.

Tan solo unos instantes después, el mexicano siguió realizando varias combinaciones para intentar ganar, pero el británico soportó los embates del peleador nacional. Ya en la round 12, Smith mostró el cansancio acumulado y esto fue aprovechado por el tapatío pero no pudo derribarlo, por lo que todo se decidió por nocaut.

Tras terminar el enfrentamiento, los jueces decidieron darle el triunfo a Saúl el ‘Canelo’ Álvarez por el buen trabajo que realizó en los 12 asaltos. Por otro lado, Callum Smith perdió el invicto y tuvo que entregar sus cinturones de campeonato mundial



Artículos Relacionados

Back to top button