Otros Deportes

Canelo Álvarez subirá a peso crucero y buscará el título mundial de la división

El mexicano quiere ser campeón en cinco categorías diferentes

Menos de dos semanas después de su histórico triunfo ante Caleb Plant donde unificó todos los campeonatos supermedianos, el ‘Canelo’ Álvarez tiene un nuevo objetivo: Subir al peso crucero y ganar el título mundial de esa división.



Más Futbol en video


Durante el congreso anual del Consejo Mundial de Boxeo, celebrado este año en la Ciudad de México, Eddy Reynoso, entrenador del ‘Canelo‘, solicitó que se le permitiera a su pupilo competir por el campeonato mundial de los cruceros en su próxima pelea.

VER MÁS: Canadá le propina a México su segunda derrota en las eliminatorias mundialistas

Luego de esta solicitud, el CMB aprobó por unanimidad la petición y confirmaron que el mexicano estará retando a Ilunga Makabu, actual monarca de dicha división, en un combate que podría realizarse en mayo o junio del 2022.

Ante esta situación, el organismo deberá pactar una pelea para su cinturón de los supermedianos, el cual quedará vacante y se anunció que uno de los boxeadores que irá por ese interinato será David Benavidez, quien también sonó como posible rival del jalisciense.

El tapatío deberá tener una preparación muy fuerte para competir por este nuevo campeonato mundial, ya que tendrá que subir entre 10 y 14 kilos en los siguientes meses para de esta manera dar el peso requerido para competir.

A lo largo de su carrera, el ‘Canelo’ Álvarez ya ha sido campeón del mundo en las categorías superwélter, mediano, semipesado y supermediano, por lo que buscará hacer historia el siguiente año y alcanzar la cima en cinco divisiones diferentes.



Artículos Relacionados

Back to top button