Otros Deportes

Canelo podría completar su trilogía contra Golovkin en 2022

El mexicano estaría dispuesto a volver a pelear con este boxeador

El presente de ambos es muy distinto entre sí; sin embargo, no se descarta que una nueva contienda entre Saúl, el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se pueda dar para el próximo año confirmando, así, una nueva trilogía en el mundo del boxeo recordando que ambos atletas se han enfrentado en el pasado con un balance positivo para el nacido en Guadalajara.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes” Jeque árabe lanza “amenaza” contra Pochettino tras sacar a Lionel Messi de cambio

Así lo mencionó el promotor del boxeador kazajo Tom Loefller, quien en entrevista con KO Artists Sports confesó que buscarán cerrar con la trilogía recordando que esta no se pudo hacer en estos meses después de las difíciles negociaciones con el ‘Canelo Team’ durante las dos primeras peleas entre ambos, por lo que no cierran la oportunidad de un nuevo evento para el año entrante.

“Si nos preguntan por qué no ha existido una tercer pelea, no es por parte del lado de GGG (…) Existió un momento muy breve en el que parecía que no iba a pelear con Caleb Plant y pudimos haberlo cerrado. Pero realmente fue muy efímera la posibilidad. Esperemos que podamos tener esa trilogía que esperan para el próximo año”, subrayó Tom Loefller.

Vale destacar que las primeras dos de estas se dieron en 2017 y 2018 con un empate y una victoria para el pugilista mexicano, en resultados que fueron polémicos para la mayoría de los expertos en la materia. Y si bien hoy en día Saúl compite en las 168 libras (una división por encima que Golovkin), una nueva pelea entre ambos sería esperada por muchos aficionados.

“Fue muy difícil hacer esas dos peleas con Canelo. Si recuerdan, él todavía tiene el récord de ser el único campeón mexicano en dejar vacante un cinturón del CMB. Incluso cuando el Consejo puso a GGG como retador mandatorio, dijo que todavía no era su momento para pelear (…) Supuestamente debía pelear con Canelo cuando estaban con DAZN, pero eso no ocurrió en septiembre del 2019, pasó el tiempo y aceptó otras peleas. Ahora si regresa en diciembre sería una buena pelea para poder anunciar después”, sentenció.

Por lo pronto, el Canelo Álvarez continúa preparándose física y mentalmente para el combate que se avecina frente a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Los antecedentes colocan al mexicano como el favorito, por lo que el estadounidense buscará sorprender y demostrar su valía arriba del ring.



Artículos Relacionados

Back to top button