Otros Deportes

¿Cuál es el peso crucero, la categoría a la que subiría el Canelo Álvarez?

¿Sabes cuantos kilos deberá subir el nacido en Guadalajara para llegar a este peso?

Todo parece indicar que Saúl, el Canelo Álvarez, tiene como siguiente objetivo enfrentar al boxeador congolés Ilunga Makabu para el próximo año, el cual es el mandamás del peso crucero dentro del Consejo Mundial de Boxeo. Ante ello, muchos han sido los señalamientos en torno al nuevo reto que el mexicano quiere en su carrera, el cual se vislumbra como uno de los más complicados de su carrera.



Más Futbol en video


VER MÁS: “¿No que los iban a callar?” Álvaro Morales destroza a Chivas y se burla de Leaño por su derrota ante Puebla

Pero, ¿cuál es el peso crucero? Para los aficionados que apenas comienzan a conocer un poco más del boxeo, el peso crucero es una de las categorías catalogadas como pesadas dentro del deporte masculino en turno. Los límites en este peso van de los 80 hasta los 91 kilogramos (175 – 200 libras), por lo que los pugilistas de esta categoría, normalmente, suelen tener un peso promedio entre ambos pesajes.

De concretarse la pelea ante Makabu, el Canelo Álvarez tendrá como meta principal subir de pesaje y hacer que este se convierta en músculo, evitando, con ello, perder la rapidez que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Dicha situación luce un tanto complicada considerando la última batalla del nacido en Guadalajara, misma en la que enfrentó a Caleb Plant y en la que registró un peso de 76.2 kilogramos.

En otras palabras, si el mexicano desea enfrentarse al congolés, el cual cuenta con un palmarés de 28 victorias (25 por nocaut) y dos derrotas, se verá en la obligación de subir alrededor de diez kilos, situación peligrosa según las palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo que aseguró que es un movimiento totalmente complicado tanto para él como para su entrenador, Eddy Reynoso.

Por lo pronto, el Canelo Álvarez decidió tomar unos días de vacaciones para regresar a los entrenamientos de cara a su próximo compromiso. A falta de un anuncio oficial, todo parece indicar que el combate entre el mexicano y el congoleño se realizará en mayo, una fecha por demás importante para el boxeo azteca en territorio estadounidense.



Artículos Relacionados

Back to top button