Otros Deportes

Bravos de Atlanta vence a Dodgers y enfrentará a los Astros en la Serie Mundial

Se viene el mejor juego de la MLB

Atlanta (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón bueno para tres anotaciones y dio a los Bravos de Atlanta su boleto a la Serie Mundial luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Con su triunfo Atlanta hace su primer regreso a la Serie Mundial desde 1999.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con los dos equipos en la Liguilla? Chivas rescata agónico empate contra Cruz Azul en el Apertura 2021

Los Bravos deben enfrentarse en el Clásico de Otoño a partir del martes a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston. Atlanta ganó 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se jugó al mejor de siete. La victoria de los Bravos se da sólo una temporada después de que perdieran ante los Dodgers en la Serie de Campeonato en siete juegos. Esta vez Atlanta derrotó a los campeones defensores en seis.

Mientras que la derrota pone fin a la defensa del título de los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial después de la temporada pasada acortada por la pandemia. Fue un final abrupto para Los Ángeles, que ganaron 106 juegos durante la temporada regular y que vencieron a los Gigantes de San Francisco, que ganaron 107 juegos, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En cambio, los Bravos, que consiguieron 88 victorias, y se llevan el banderín de la Liga Nacional durante una temporada en la que no superaron la marca de .500 hasta el 6 de agosto. Es la última fecha de la temporada regular en la que un equipo consigue su primer día con porcentaje superior al .500 y que llegó a la Serie Mundial.

El récord anterior fue el 3 de agosto en poder de otra versión de la franquicia: los Boston Braves de 1914, conocidos en la historia como los “Miracle Braves”. Los Bravos desmantelaron a los Cerveceros de Milwaukee durante la Serie de División y a los Dodgers en la de Campeonato. El banderín es el último logro para una franquicia que comenzó una larga reconstrucción durante la mitad de la última década y resurgió como contendiente en 2018.

Esta temporada marcó la cuarta temporada consecutiva de los Bravos en los playoffs. La victoria del jueves rompió una serie de 12 apariciones consecutivas en postemporada para la franquicia sin una aparición en la Serie Mundial, empatada con los Atléticos por la racha más larga de ese tipo. La victoria también corona la larga carrera del piloto Brian Snitker, un jugador vitalicio de los Bravos que ha estado con la organización desde 1977.

Snitker, quien cumplió 66 años durante la serie, jugó para la franquicia en las menores y luego trabajó como instructor itinerante después de ser contratado para permanecer en la organización por el miembro del Salón de la Fama Hank Aaron. Manejó en las menores durante años antes de entrenar en las Mayores. Para los Dodgers, la derrota da inicio a lo que podría ser una temporada baja de cambios, con varios de sus jugadores estrella dirigiéndose a la agencia libre.

La lista incluye a Max Scherzer, al dominicano Albert Pujols, Corey Seager, Kenley Jansen, Chris Taylor y el estelar Clayton Kershaw. Con el fin de las aspiraciones de los Dodgers, el béisbol se quedará sin campeón consecutivo una vez más. Nadie ha repetido como campeones desde la racha de tres años de los Yanquis de Nueva York, de 1998 al 2000. Este el tramo más largo de la historia del béisbol sin que un campeón repita.

Esta vez Rosario (3) fue el bate clave en la victoria de los Bravos, al conectar batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, castigando al abridor Walker Buehler, y llevando a dos hombres en circulación. El jonrón de Rosario, a falta de un out para concluir el episodio, puso la pizarra 4-1, sellando el triunfo de la novena de Atlanta. En la parte baja del cuarto episodio Rosario viajó a la caja de bateo e hizo volar la pelota 361 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su vuelacercas, el boricua empujó hasta la timbradora al receptor Travis d’Arnaud y al bateador emergente venezolano Ehire Adrianza. Rosario terminó pegando dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó tres carreras y anotó una. Rosario termina la Serie de Campeonato con promedio de bateo de .560, un porcentaje de slugging de 1.040, tres jonrones y nueve carreras impulsadas en seis juegos.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó una vez en cuatro oportunidades y pisó una vez la timbradora, cuando en el primer episodio el antesalista Austin Riley conectó rodado doble a lo profundo del jardín izquierdo.

El bateador emergente cubano Jorge Soler conectó perfecto 1 de 1. Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Tyler Matzek (1-0) en trabajo de dos episodios, retirando a cuatro por la vía del ponche. La respuesta de los Dodgers la dirigió el guardabosques Cody Bellinger con sencillo remolcador de una carrera en la cuarta entrada.  En el séptimo episodio el guardabosques A.J. Pollock pegó doble remolcador de la segunda anotación de la novena de Los Ángeles.

La derrota fue para Buehler (0-1) en trabajo de cuatro episodio luego de recibir castigo de siete imparables, jonrón y cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a seis.



Artículos Relacionados

Back to top button