Otros Deportes

Brandon Moreno quiere copiar a Julio Cesar Chávez en las MMA

El mexicano desea ser un referente en su disciplina

Con una carrera prometedora en las Artes Marciales Mixtas, el peleador mexicano Brandon Moreno dejó claro su objetivo para convertirse en un referente para promover el crecimiento de este deporte en México.



Más Futbol en video


En entrevista para el Diario Récord, el combatiente campeón mundial de peso mosca en la UFC, mencionó que no se conforma por estar en su actual puesto, sino en llegar al punto de emular lo realizado por Julio Cesar Chávez en el boxeo.

VER MAS: CEO de Mayweather Jr arremete contra el Canelo: “Fue la pelea más facil para Floyd”

“No quiero pensar que ya lo logré porque esa es mi última meta antes de retirarme. En el sentido que a Julio César Chávez lo conocen en todo el mundo, te guste o no el boxeo lo conocen, y yo quiero lograr eso. Y eso no solamente va a significar algo personal, sino también para el deporte, sé que tengo ahorita el poder de hacer crecer el deporte en mi país, en México”.

Moreno reconoce que, a pesar del éxito, aún falta mucho trabajo por hacer si desea cumplir su ambición: “… creo que con esto tengo las armas suficientes para cambiarlo todo… No sé si voy a ser campeón 10 años, no sé si la siguiente pelea me noqueen en el primer round, soy muy realista en ese aspecto”, comentó.

Para el próximo 11 de diciembre, el peleador tijuanense realizará la primera defensa de su título Mosca en UFC 269, cuando cierre la trilogía de peleas en contra del brasileño Deiveson Figueiredo, quien obtiene la revancha tras caer derrotado el pasado 12 de junio.

Moreno tiene marca de 19 victorias, 5 derrotas y 2 empates en su carrera como peleador de Artes Marciales Mixtas. La última vez que fue derrotado fue el 19 de mayo del 2018, contra el también brasileño Alexandre Pantoja.



Artículos Relacionados

Back to top button