Otros Deportes

Definidas las semifinales del basquetbol varonil de Tokio 2020

¿Quién es tu favorito para llevarse la medalla de oro en estos JO?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya conocen a las cuatro escuadras que buscarán la presea dorada dentro del baloncesto en su rama varonil. Después de un espectáculo digno de mencionar y de sorpresas bastante interesantes, ya se confirmaron a las cuatro selecciones que intentarán sumar una medalla más para sus respectivas delegaciones, mismas que estarán atentas a lo que suceda en los próximos días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Recibió el aplauso de todos los asistentes en el lugar! VIDEO: Así fue la emotiva despedida de Rommel Pacheco en Tokio 2020

Los Estados Unidos, quienes llegan a esta instancia como los campeones olímpicos y como los amplios favoritos a emular dicha situación, derrotaron en la fase previa a una selección española que, pese a los intentos mostrados en el campo, no pudo evitar la caída de 95-81 gracias a un Kevin Durant que anotó un total de 29 puntos para buscar un nuevo oro en su carrera como profesional.

Su rival será la selección de Australia, misma que venció sin ninguna dificultad al combinado argentino por un abultado marcador de 97-59 en los cuartos de final. Tal resultado significó el ascenso de un conjunto que buscará dar la sorpresa y eliminar al cuadro estadounidense, quien se perfila como el favorito en esta semifinal pese a la holgada victoria que los antes citados obtuvieron ante la quinteta sudamericana.

En la otra llave semifinal aparece la Eslovenia de Luka Doncic, una selección que venció al combinado alemán por 94-70 en un duelo en el que la estrella de la NBA terminó con 22 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes. Estos enfrentarán en la antesala de la final a Francia, equipo que superó por 84-75 a Italia después de un interesante y atractivo juego en el que los galos mostraron su superioridad en el campo tal y como estaba presupuestado.

Semifinales del baloncesto varonil en Tokio 2020:

  • Estados Unidos vs Australia | miércoles 4 de agosto del 2021 | 00:15 horas, tiempo centro de México.
  • Eslovenia vs Francia | jueves 5 de agosto del 2021 | 07:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button