Otros Deportes

Australia suspende a uno de sus atletas de Tokio 2020 por consumo de cocaína

Los Juegos Olímpicos de Tokio están siendo un dolor de cabeza para muchos países, ya sea por bajas por el coronavirus, porque registran atletas en especialidad que no son la suya, o porque los atletas dan positivo a dopaje. Es el caso de Australia.



Más Futbol en video


Y es que la Federación Ecuestre Australiana informó que el jinete Jamie Kermond fue suspendido provisionalmente de los Juegos Olímpicos, luego de dar positivo en cocaína. El atleta de 36 años realizó prueba el pasado 26 de junio y dio positivo por un metabolito de la cocaína, por lo que se podría convertir en el primer atleta suspendido por doping de estos Juegos Olímpicos.

Kermond es un atleta reconocido en su país, pues ganó el campeonato nacional de saltos de Australia en 2016 y fue incluido en el equipo de ecuestre australiano para hacer su primera aparición en unos Juegos Olímpicos este año.

VER MÁS: Jessica Salazar renuncia a Tokio 2020 tras ser inscrita de última hora

Como es sabido, la cocaína es una sustancia prohibida en todo el mundo, por lo que el Comité de Selección del Equipo Olímpico Australiano estudia el caso y es altamente probable que no esté en los Juegos.

Hasta el momento, ningún otro atleta ha sido dado de baja ni suspendido temporalmente de los Juegos Olímpicos por esta razón, aunque, en México, Jessica Salazar renunció porque fue inscrita a una especialidad que no es la suya, por lo que decidió dar un paso al costado.



Artículos Relacionados

Back to top button