Otros Deportes

Definida la final femenina de la edición 2021 de Wimbledon

Karolina Pliskova y Ashleigh Barty se enfrentarán en la gran final

Karolina Pliskova jugará su primera final de Wimbledon después de vencer en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que remontó un set en contra (5-7, 6-4 y 6-4).



Más Futbol en video


La checa, que perdió al final del US Open 2017, se repuso de la pérdida del primer set e impuso su mayor experiencia en estas rondas finales y es que mientras que Pliskova ha hecho mínimo semifinales en todos los Grand Slams, esta es la primera vez que Sabalenka pasaba de octavos de final en un ‘major’.

Cuando se vio cerca de la victoria tras apuntarse un disputado primer set, Sabalenka bajó muchos enteros ante una Pliskova que hizo del saque su mejor arma, con 18 saques directos y con 38 golpes ganadores durante el encuentro.

VER MÁS: Alysha Newman, atleta canadiense, abre su cuenta de OnlyFans a días de Tokio 2020

Este triunfo permite a Pliskova volver a meterse entre las diez mejores jugadoras del mundo, después de salir de ese honor hace escasas semanas rompiendo una racha de 230 semanas dentro del ‘top ten’.

Para buscar su primer título de Grand Slam, la checa se enfrentará en la final a la australiana Ashleigh Barty, que se deshizo en dos sets de la campeona de Wimbledon 2018 Angelique Kerber.

Pliskova y Barty mantienen una bonita rivalidad, con siete partidos disputados, pero muy decantada hacia la ‘aussie’, que ha ganado los tres últimos encuentros, incluido una esta temporada, y mantiene un balance general de 5-2 a favor. En hierba se han repartido un triunfo cada una.



Artículos Relacionados

Back to top button