Otros Deportes

Periódico patrocinador de los Juegos Olímpicos pide la cancelación del evento

Los Juegos Olímpicos siguen sumando detractores, ahora se trata del periódico Asahi Shimbun, que era patrocinador de la justa y que ha pedido la cancelación del evento, pues señala que no tiene sentido su celebración, debido a que hay desconfianza de la población, debido a la preocupación por la pendemia de coronavirus.



Más Futbol en video


“No creemos que tenga sentido celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio este verano. La desconfianza y la oposición hacia el gobierno, el gobierno de Tokio y los funcionarios olímpicos son generalizadas, ya que no han tratado de abordar las dudas y preocupaciones de la gente”, señaló en su editorial.

El medio señaló que desde que firmó contrato para ser socio oficial, dijo que informará sobre los eventos relacionados a los Juegos Olímpicos, siempre hablando desde una perspectiva que considere justa.

“Cuando firmamos el contrato como socio oficial con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en enero de 2016, prometimos que trazaríamos una línea entre nuestras actividades como socio oficial y nuestros informes como organización de discursos. No habrá ningún cambio en el hecho de que Asahi Shimbun informará sobre eventos relacionados con los Juegos Olímpicos de vez en cuando y desde una perspectiva justa”, se añade.

VER MÁS: López Obrador rifará un palco del Estadio Azteca el 15 de septiembre

Por ello, lanzó la petición par que se analice nuevamente si es prudente o no realizar los Juegos Olímpicos. “Le pedimos al primer ministro Suga que evalúe con calma y objetividad la situación y decida si cancela el evento este verano”.



Artículos Relacionados

Back to top button