Otros Deportes

Aremi Fuentes da a México su tercera medalla en Tokio 2020

La atleta mexicana tuvo una muy destacada participación

Tardó, pero llegó. Aremi Fuentes rompió con la racha de cuartos lugares en los Juego Olímpicos y logró la tercera medalla de México en estos Juegos Olímpicos.



Más Futbol en video


La halterista mexicana tuvo una competencia muy fuerte y muy destacada. En total, la atleta nacional sumó 245 kilos, a sólo cuatro de la medallista de plata, que fue Katherine Vibert.

Quien quedó muy por delante de ambas, fue la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien mostró un poder total en la barra y sumó 264 kilos. Pero esto no es todo, ha cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La ecuatoriana, que cuenta con varios récord mundiales juveniles, salió decidida y con un alegre turbante con los colores de su bandera y arrancó con un aplaudido peso de 111 kg que la emocionó visiblemente y al que siguió un segundo exitoso arranque de 115 kg y por último alzó 118 kg, celebrándolo con gritos y saltos de alegría.

VER MÁS: Alexa Moreno hace historia en salto de caballo para México

Sin permitirse un solo fallo, sus levantamientos de pesas fueron impecables, incluso en envión, donde más fallos se producen, logró realizar los tres y un último de 141 kg que a pesar de que entró en revisión, finalmente fue aprobado por el jurado y le dio el total ganador.

 



Artículos Relacionados

Back to top button