Otros Deportes

El jinete Andrew Hoy gana medalla de bronce en Tokio 2020 a sus 62 años

El hombre de 62 años consiguió una marca histótica

El australiano de 62 años, Andrew Hoy, hizo historia al convertirse en el medallista olímpicos más veterano en la historia: consiguió la presea en equitación.



Más Futbol en video


Este lunes ganó su sexta medalla olímpica e igualó el récord del estadounidense John Michael Plumb y el neozelandés Mark Todd. Además fue el más veterano medallista olímpico desde que en 1968 el suizo Louis Noverraz fue plata en vela, y el australiano de más edad de la historia, superando a William Roycroft, que fue bronce en concurso completo por equipos en Montreal 1976 con 61 años.

En tanto, la alemana Julia Krajewski, con ‘Amande de B’Neville‘, se convirtió este lunes en la primera mujer de la historia que se proclama campeona olímpica del concurso completo y recoge el testigo de su compatriota Michael Jung, campeón en Londres 2012 y en Río 2016, en tanto que por equipos Gran Bretaña se colgó el oro, éxito que no alcanzaba desde Múnich 1972.

Krajewski, nacida el 22 de octubre de 1988, logró su segunda medalla olímpica tras obtener la plata por equipos en Río. Es una habitual de los podios internacionales y alcanzó el olimpo en el Parque Ecuestre de la capital nipona con 26.00 puntos de penalización.

VER MÁS: Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinal en trampolín de 3m

Todo un logro para la alemana, que parecía haber perdido sus opciones olímpicas cuando su mejor caballo, ‘Samourai du Thot’, tuvo que ser retirado del deporte esta pasada primavera debido a una infección permanente en un ojo.

Con una competición muy regular, en la que siempre estuvo en los puestos de privilegio, la germana supo resistir la enorme presión para preceder en el podio al británico Tom McEwen, con ‘Toledo de Kerser‘ (29.30) y al australiano de 62 años Andrew Hoy, con ‘Vassily de Lassos’ (29.60), tras disputarse la última jornada, dedicada al salto de obstáculos.

 



Artículos Relacionados

Back to top button