Otros Deportes

Andrés Olivas termina undécimo en los 20 km de marcha

El marchista mexicano hizo un tiempo de 1h22:46

Massimo Stano, con un historial fraguado en podios secundarios de Copas del Mundo y de Europa, devolvió a Italia el título olímpico de 20 km marcha al imponerse en Sapporo a los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, a los que doblegó en los dos últimos kilómetros.



Más Futbol en video


Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García Carrera, sexto con 1h21:57.

El mexicano Andrés Olivas, undécimo con 1h22:46, fue el mejor latinoamericano, justo por delante del ecuatoriano Brian Pintado, del brasileño Caio Bonfim y del colombiano Manuel Soto.


Diecisiete años después del triunfo de Ivano Brugnetti en Atenas 2004, la corona olímpica de la marcha corta regresó a Italia.

VER MÁS: Lewis Hamilton compitió en el GP de Hungría con síntomas de COVID-19

La prueba masculina de 20 km inauguraba la sede de Sapporo, escenario algo menos caluroso pero tan húmedo o más que Tokio, para la caminata y el maratón.

En el momento de la partida el termómetro marcaba 31 grados y la humedad era del 63 por ciento en el parque Odori, escenario del circuito de un kilómetro.



Artículos Relacionados

Back to top button