Otros Deportes

Ana Guevara considera que México romperá récord de medallas

La marca se logró en 1968, cuando se ganaron 9 preseas

Después de conseguir la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, recordó que el objetivo de la delegación mexicana es superar la marca de las nueve preseas ganadas en la edición de México 1968.



Más Futbol en video


Después de felicitar a los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez por conseguir el bronce en la prueba mixta de Tiro con Arco, la titular del deporte mexicano recordó el compromiso hecho con el gobierno mexicano de lograr 10 medallas.

VER MAS: Tiro con arco Tokio 2020 EN VIVO: México compite en equipos femeniles hoy 24 de julio

“El presidente de México fue muy optimista al momento de preguntar cuál sería el desempeño del equipo, y de referencia quería superar las cinco de Río de Janeiro, y le dije que no, porque serán muchas más. Estamos convencidos de que esto dará resultado y que vamos a romper el histórico”, mencionó Guevara.

También reconoció que había fe en obtener el resultado dentro de Tiro con Arco, debido a la rapidez con la cual se definió la competencia. Además, la medalla de bronce se convirtió en la número 70 ganada por México en la historia de los Juegos Olímpicos, y la primera para un varón en la disciplina.

“Es un aliciente importante para la delegación nacional que se consiguiera esta medalla y así romper el hielo”, complementó la directora de la Conade.

El Tiro con Arco volverá a entregar medallas en la noche, cuando el equipo femenil mexicano inicie su participación en los cuartos de final a las 11:45. Además, a la 1 de la mañana del domingo, iniciará la final femenil de clavados en el trampolín de 3 metros.



Artículos Relacionados

Back to top button