Otros Deportes

Ana Guevara califica como ‘positiva’ la cosecha de medallas en Tokio 2020

Hasta el momento la delegación mexicana ha conseguido 2 medallas de bronce

Al finalizar los primeros ocho días de los Juegos Olímpicos de Tokio, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, considera “positivo” el balance de dos medallas de bronce logradas por los atletas mexicanos.
En entrevista para el diario ESTO, la directiva ha lamentado que varias actuaciones de los atletas se han visto frustradas por las condiciones climatológicas de Japón, así como decisiones de jueces en deportes de apreciación.
“Yo sigo pensando que el balance es positivo, venimos con una expectativa alta, queda todavía por andar en los Juegos Olímpicos y con ello la posibilidad de que puedan caer más metales sigue viva. La preparación y el acompañamiento que se hizo para este equipo mexicano antes de llegar a Tokio se cumplió y se realizó a cabalidad”, expresó Ana Guevara.

Cabe recordar que la ex atleta mexicana pronosticó una cosecha de hasta 10 medallas para el final de los Juegos Olímpicos, con la posibilidad de igualar o superar lo conseguido en la edición de México 1968.



Más Futbol en video


“No nos han salido las cosas cómo pensábamos, ya con otros resultados que se han mantenido en el cuarto lugar, que, si restamos esas siete preseas, pues ahorita estaríamos en nueve medallas posibles. El factor pronóstico estaba, pero no controlamos la realidad”, agregó Guevara.

Finalmente, restando las siete disciplinas en las que se llegó a la cuarta posición, Ana Guevara mantiene la confianza de que llegarán las preseas para acercarse al pronóstico contemplado; “todavía quedan algunos por pisar escenario y que ojalá se logren”.



Artículos Relacionados

Back to top button