Otros Deportes

Ana Guevara se retracta y admite su falla en pronóstico de diez medallas olímpicas

La titular de la CONADE está consciente de que su pronóstico fue erróneo

Ana Guevara, titular y mandamás de la CONADE, echó reversa y admitió su falla a la hora de pronosticar alrededor de diez medallas para la Delegación Mexicana dentro de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto se da al momento en el que México cosecha únicamente tres preseas de bronce, la más reciente con Aremi Fuentes en la disciplina de halterofilia.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El medallista fue tendencia por esta razón! VIDEO: Atleta chino le restriega medalla de oro a los jueces en los Juegos Olímpicos

A través de declaraciones recogidas por el portal Milenio, la exdeportista profesional de atletismo reveló que, a falta de unos días para la culminación del evento olímpico en Japón, es prácticamente imposible que la Delegación Mexicana obtenga las diez medallas que se pusieron como objetivo días antes de su viaje a Tokio, situación que hubiese superado lo hecho por México en los Juegos Olímpicos de 1968.

“Ya no tenemos condiciones para las diez medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento, y hay que darle vuelta a la página aunque aún hay participaciones por ver”, subrayó Ana Guevara.

Pese a los pobres resultados que se han obtenido en Tokio, Ana Guevara se mantiene firme en mencionar que México ha tenido una grata participación en tierras niponas y para ello puso como ejemplo la cantidad de cuartos lugares que se han sumado a lo largo de la competición, situación pocas veces vista en el pasado reciente.

“El equipo ha hecho un buen trabajo, el desempeño ha sido digno de estar en unos Juegos Olímpicos, y aquí no se vienen a probar ya que es una competencia de alto nivel, y el resultado ha sido que han estado en la pelea de los metales. Si esto hubiera acabado en medallas el número estipulado estaría vigente”, sentenció.

Hasta el momento, aunado a la medalla de bronce obtenida por Aremi Fuentes, la Delegación Mexicana suma dos preseas más de tercer lugar gracias al tiro con arco mixto (con Alejandra Valencia y Luis Álvarez) y los clavados sincronizados (con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez); sin embargo, las medallas aún podrían caer en estos días en deportes como el futbol varonil, por citar solo un ejemplo.



Artículos Relacionados

Back to top button