Otros Deportes

El mexicano Alfredo Gutiérrez probará suerte en la NFL con los 49ers

Alfredo Gutiérrez, atleta mexicano amante del futbol americano, dio de qué hablar este martes 4 de mayo luego de confirmarse que se unirá a los 49ers de San Francisco para la temporada 2021 de la NFL, misma que dará inicio en los próximos meses. El antes citado llega al máximo circuito como parte del Programa Internacional de Jugadores de la Liga, el cual le dio la oportunidad de dar el salto al torneo más disputado y reñido a nivel mundial.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿’Checo’ Pérez logrará coronarse el 23 de mayo? Gran Premio de Mónaco permitirá el ingreso de más de 7 mil aficionados

Quien actúa como liniero ofensivo, y que nació en Baja California hace 24 años, será considerado el prospecto de este año y, por ende, buscará seguir la idea deportiva de Isaac Alarcón, actual jugador de los Vaqueros de Dallas que obtuvo un contrato con la franquicia californiana a largo plazo gracias a la labor que hizo con el equipo en la temporada que concluyó en febrero pasado con la victoria en el Super Bowl de los Bucaneros de Tampa Bay.

Cabe destacar que, a principios del mes pasado, Alfredo Gutiérrez reveló en una entrevista para ESPN que su objetivo era permanecer a una institución de la NFL en un lapso no mayor de tres meses. Ante tal situación, el fronterizo logró su cometido con dos meses de diferencia, por lo que ahora intentará adueñarse de un puesto entre los jugadores más importantes de San Francisco en un periodo a mediano y largo plazo.

Me veo en un equipo [en tres meses] porque me siento preparado, siento que di todo, he mejorado bastante como jugador, me siento listo para llegar a un equipo de NFL. (…) En un año me veo jugando, me veo listo para ser una persona en el roster de los 55 jugadores. Todo depende de mí, del trabajo que se haga. Y en tres años, me veo quedando campeón con un equipo, cómo no, no estaría mal”, mencionó Alfredo Gutiérrez.

Ahora, el exjugador de los Borregos de Monterrey se confirmó como el segundo mexicano en la próxima temporada de la NFL gracias al programa internacional de la empresa citado anteriormente. Con ello, el liniero espera ganarse un puesto y conquistar algún éxito colectivo y/o individual con una de las franquicias más importantes e históricas del futbol americano.



Artículos Relacionados

Back to top button