Otros Deportes

Alemania se retira del partido ante Honduras por insultos racistas rumbo a Tokio 2020

El combinado germano denunció comentarios racistas de parte de los centroamericanos

La Selección Nacional de Alemania y el combinado hondureño se enfrentaron en un duelo de preparación con miras a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mismo en el que ambos combinados lograron su clasificación. Desafortunadamente para el espectáculo deportivo, este quedó en segundo término luego de que los germanos abandonaran el terreno de juego por supuestos insultos racistas de parte de su rival.



Más Futbol en video


VER MÁS: Así fue el error del mexicano Checo Pérez que lo colocó en el último puesto rumbo al GP de Gran Bretaña (VIDEO)

Corría el minuto 40 de la parte complementaria cuando el plantel de Alemania tomó la decisión de abandonar el rectángulo verde después de que el defensor del Hertha de Berlín, Jordan Torunarigha, denunciara un insulto racista de parte de un miembro del combinado centroamericano, situación que terminó con el partido cuando el resultado dictaba un empate a un tanto.

“El partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente” escribieron los germanos. Por su parte, los centroamericanos decidieron responderle a Alemania con un tweet que explicó lo siguiente: La Federación de Futbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”.

Los insultos habrían procedido de algunos jugadores hondureños, los cuales no se han pronunciado al respecto exceptuando lo que dijo el perfil oficial de Twitter del combinado en cuestión. Vale destacar que Jordan Torunarigha es un futbolista de 23 años de edad que, si bien defiende la casaca germana, cuenta con ascendencia nigeriana gracias a sus padres.

En cuanto al plano deportivo, tanto Alemania como Honduras esperan realizar un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que sea suficiente para que regresen a su país con una medalla en sus manos. Los germanos forman parte del grupo D junto a Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudita, mientras que los centroamericanos pertenecen al sector B al igual que Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.



Artículos Relacionados

Back to top button