Otros Deportes

Ale Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez ganan plata en el mundial de tiro con arco

Las mexicanas continúan en lo alto del Tiro con Arco

México demuestra, una vez más, que es una auténtica potencia en el Tiro con Arco. Lo anterior se pudo ver reflejado en el último mundial de la disciplina en donde las deportistas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, quienes brillaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvieron la medalla de plata en un juego de equipos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Acompañará a tres jugadores más de la Liga MX! Santiago Ormeño regresa a la Selección de Perú para las eliminatorias mundialistas

Las arqueras mexicanas se adjudicaron el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco mismo que se celebra en Yankton, en los Estados Unidos. Dicho resultado llegó después de caer en la gran final del certamen frente a las surcoreanas An San, Jang Minhee y Kang Chae Young, las cuales se han caracterizado por ser de las mejores en este deporte.

El marcador final fue de 5-3 en un total de cuatro sets, dos para Corea del Sur, uno para México y un empate, el cual le fue suficiente a las asiáticas para llevarse la medalla de oro. Los parciales terminaron 54-53, 54-55, 53-55 y 56-56, los cuales ayudaron a que Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez conquistaran la segunda medalla de plata en la historia de México en este evento dentro de la modalidad de equipos.

Cabe destacar que la primera medalla para la delegación azteca se dio en 2017, misma en la que el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México. En aquella ocasión, México conquistó la plata al caer nuevamente en la gran final frente a Corea del Sur; sin embargo, en aquel segundo lugar las integrantes eran Ale Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, quien en esta edición no participó.

Para llegar a este segundo puesto, las mexicanas lograron superar la primera ronda luego de quedar en el segundo lugar de la clasificación solo por debajo de las surcoreanas. En la segunda ronda, las arqueras eliminaron a Eslovenia e hicieron lo propio frente a la India en la ronda de cuartos de final para, posteriormente, eliminar a Brasil en la semifinal por un contundente 6-0.



Artículos Relacionados

Back to top button