Otros Deportes

Alejandra Orozco es operada con éxito de su hombro izquierdo

La decisión fue tomada previo a su participación en Tokio 2020

Después de ganar la medalla de bronce junto con Gabriela Agundez en los Juegos Olímpicos de Tokio, la clavadista Alejandra Orozco se sometió a una cirugía que tenía pendiente para reparar su hombro izquierdo de una lesión que padeció hace tres años.



Más Futbol en video


A través de sus redes sociales, la jalisciense compartió una imagen desde su casa con un mensaje de agradecimiento para los aficionados, además de explicar los motivos que la llevaron al quirófano.

VER MAS: Simone Biles señala a los culpables de permitir los abusos de Larry Nassar

“Llevaba más de tres años con la lesión crónica y la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y a las competencias para Tokio 2020. Después de 15 años en el alto rendimiento necesitaba esta pausa en la rehabilitación que es parte importante para llegar a París 2024”, explicó.

La carrera olímpica de Oriozco cobró notoriedad a los 15 años, cuando hizo equipo con Paola Espinoza para ganar la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

El doctor Francisco Cruz fue el encargado de realizar la intervención. En su parte médico, explicó que aún no se tiene una fecha estimada para que la mexicana pueda volver a la fosa, ya que todo dependerá de su proceso de rehabilitación.

En Tokio 2020, Orozco finalizó en sexto lugar en su participación individual desde la plataforma de 10 metros, lo que la convierte en una de las principales referentes de la disciplina para las olimpiadas de Paris 2024.



Artículos Relacionados

Back to top button