Otros Deportes

Luchadora transgénero de artes marciales mixtas causa polémica tras su primer combate

Alana McLaughlin se ha vuelto tendencia en redes por esta razón

Este fin de semana se llevó a cabo el combate entre Alana McLaughlin y Celine Provost, quienes se enfrentaron en un combate más de la MMA. La contienda se la llevó la mujer transgénero de 38 años de edad, quien se convirtió en la segunda fémina en este deporte y que vapuleó con un poderoso estrangulamiento a una rival que cuenta con más de diez años de experiencia en las artes marciales mixtas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La respuesta del reconocido streamer español te sorprenderá! Ibai Llanos revela cuál es su equipo favorito del futbol mexicano

Alana McLaughlin, quien es apenas una novata en este deporte, logró debutar con una victoria en su primer pelea oficial de la MMA gracias a la superioridad física con la que cuenta en relación a su rival. La fuera de la antes mencionada no solo fue abrumadora para Provost, sino que causó la molestia de un sinfín de personas en el mundo de las redes sociales.

Si bien Alana inició en las artes marciales apenas a inicios de este año, la deportista transgénero, antes de dicho cambio, sirvió a las fuerzas especiales de los Estados Unidos durante un periodo de seis años. Lo anterior trajo consigo una polémica aún más grande después de que en redes se publicara una foto de él antes de su cambio, mismo en el que aparece con un moldeado físico junto a su barba y bigote.

Durante su etapa en las fuerzas especiales, McLaughlin se formó como un auténtico héroe de guerra convirtiéndose en un sargento médico durante su servicio en Afganistán en el 2007 siendo parte de un equipo de élite compuesto por 12 personas. Su trabajo fue suficiente para salvar la vida de víctimas con artefactos explosivos hasta convertirse en lo que es ahora, sufriendo con ello el rechazo de la mayoría de sus familiares.

Al respecto, diversos internautas amantes de las artes marciales mixtas han mostrado su postura sobre la situación. Varios usuarios están de acuerdo con la inclusión de los deportistas transgénero en este tipo de competencias; sin embargo, la gran mayoría han manifestado su preocupación por la evidente diferencia física entre las competidoras, misma que se refleja en los combates entre estas.



Artículos Relacionados

Back to top button