Otros Deportes

Boxeador olímpico Aidan Walsh se queda sin el oro tras lesionarse por festejar triunfo (VIDEO)

El deportista celebró su trinfo ante Merven Clair; sin embargo, se lesionó un tobillo en pleno cuadrilátero.

El boxeador irlandés Aidan Walsh tuvo que retirarse de la semifinal de peso welter donde competiría contra el contrincante de Gran Bretaña debido a una lesión que sufrió en pleno cuadrilátero.



Más Futbol en video


Sin embargo, el deportista no fue herido cuando estaba peleando, sino cuando estaba celebrando su triunfo ante el púgil Merven Clair de la República de Mauricio.

Walsh celebraba su victoria contra su oponente y para ello comenzó a saltar en el cuadrilátero, después de que anunciaron su triunfo. El atleta dio varios brincos y tras uno de ellos, cayó de forma incorrecta en un tobillo, por lo cual comenzó a cojear.

Boxeador Aidan Walsh brinca de celeración ante su trunfo contra Merven Clair de Mauricio.
Reuters

El boxeador no acudió posteriormente al pesaje para el siguiente combate contra el inglés Pat McCormack. Incluso debió salir de la arena con ayuda de una silla de ruedas.

Posteriormente, el Comité Olímpico Internacional detalló que debido a su caída en el cuadrilátero, Walsh sufrió una “ligera lesión en el tobillo”. Después de otra evaluación y de escaneos médicos, el equipo médico de la delegación de Irlanda, así como el propio boxeador, decidieron retirarse de la competencia.

Walsh inicialmente esperaba competir y esperó darse una oportunidad para ello. Sin embargo, escaneos subsecuentes y revisiones médicas han descartado esa posibilidad”, señaló la Federación Olímpica de Irlanda en un comunicado.

Debido a ello, Aidan se quedará con la medalla de bronce en su categoría, mientras que la competencia final será entre McCormack y uno de los siguientes contrincantes: Andrey Zamokoy, del Comité Olímpico Ruso o Roniel Iglesias de Cuba.

La Federación Olímpica de Irlanda destacó que este es el décimo sexto deportista que lleva una medalla a su país en estos juegos olímpicos. De esta forma, la delegación irlandesa contabiuliza hasta el momento 17 preseas, lo cual representa un 50 por ciento más medallas obtenidas por la escuadra de dicho país en una justa olímpica.

Con información de Yahoo.

 

Te puede interesar:

VIDEO: Así fue la emotiva despedida de Rommel Pacheco en Tokio 2020

Karsten Warholm gana oro e impone nuevo récord en los 400 metros con vallas

Histórico: El último clavado de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos; el clavadista se retira (VIDEO)

“Te quiero mucho”: Mexicanos dedican MEMES de despedida a Rommel Pacheco



Artículos Relacionados

Back to top button