Otros Deportes

Aída Román decepciona y queda eliminada en la segunda ronda de Tiro con arco

La medallista en Londres 2012 no tuvo una participación individual como se esperaba

Las cosas no pintan de la mejor manera para la Delegación Mexicana en disciplinas olímpicas en donde se esperaban resultados positivos. Para ejemplo de ello está el Tiro con arco, deporte del que se presupuestaban interesantes cosechas pero que, sin embargo, vivió la prematura eliminación de Aída Román, quien quedó fuera de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ronda de 16vos de final.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es la segunda presea dorada en estos Juegos Olímpicos! México obtiene medalla de bronce en clavado sincronizado femenil

Tras superar la primera ronda sin mayores dificultades al vencer a la tunecina Rohan Elwalid por 6-2, la experimentada competidora azteca decepcionó a sus seguidores luego de quedar fuera de la competición y no poder llegar hasta los octavos de final después de ser superada por la británica Bryony Pitman, atleta con poca experiencia en comparación a la obtenida por la mexicana en este tipo de competiciones.

El primer set fue para Pitman, quien inició fuerte la competencia al superar a la mexicana por 28-27. Para la segunda ronda Aída Román despertó e igualó el marcador con un 25-23; en el tercer set la británica volvió a aventajar con un 25-24 y para el cuarto un terrible error de la atleta nacional con un tiro de apenas tres puntos le abrió la puerta a su rival para vencerla por un contundente 27-21.

Con ello, Aída Román se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con las manos vacías y como una de las cartas fuetes de la Delegación Mexicana que, sin embargo, no logró lo esperado en esta justa olímpica. Vale recordar que la atleta de 33 años de edad también se quedó sin la posibilidad de medalla en el equipo femenil de Tirco con arco, el cual cayó en los cuartos de final ante la tripleta alemana hace unos días.

Pese a lo delicado de la situación, México aún aspira a cosechar importantes logros a nivel individual en esta disciplina, la cual se ha convertido en una de las favoritas para los fanáticos en los más recientes eventos olímpicos. Para este martes, la rama varonil entrará al quite con la participación del Abuelo‘ Álvarez, quien se medirá al anfitrión Takaharu Furukawa; por su parte, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez verán acción el miércoles cuando enfrenten a Karyna Kazlouskaya y Ane Marcelle Dos Santos, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button