Otros Deportes

Abierto de Monterrey sí se disputará pese a la pandemia

El Abierto de Monterrey es uno de los eventos deportivos más importantes de los que se realizan en México y, pese a la pandemia de coronavirus, este 2021 sí se realizará la decimotercera edición.



Más Futbol en video


“Fue gracias a la WTA que tomó la iniciativa este año de continuar con el circuito bajo un protocolo sumamente estricto. Pero sobre todo que se conjuntaron varios torneos en América como Bogotá, Zapopan, Monterrey, Miami y Charleston en South Carolina. Ese primer semestre del año se conjuntó aquí en América y así fue que la WTA decidió seguir hacia adelante”, señaló al diario RÉCORD Hernán Garza, director del Abierto GNP Seguros.

VER MÁS: LeBron James y Durant eligen a sus equipos para el Juego de Estrellas

El directivo señaló afortunadamente Guadalajara pudo acoger el abierto que se jugaría en Acapulco, pues eso permitió que más jugadoras pudieran venir a México.

Acapulco, desafortunadamente no pudieron ya tener torneo, lo tomó Guadalajara y qué bueno, vienen jugadoras y gracias a eso, WTA pudo programar cinco torneos en América. Si no se hubiera dado no sé qué habría pasado porque no es fácil traer a todas las jugadoras a América y luego regrésate otra vez a Europa o Asia y está complicado, tuvo que hacerse un esfuerzo grande para que el calendario se diera con mínimo cinco torneos aquí en América”, añadió.

Hernán Garza reconoció que el Abierto de Monterrey fue un reto en sus inicios, pero que ahora, pese a la pandemia, se ha logrado un crecimiento y que las jugadoras deseen venir a jugarlo.

“Complicado no fue (organizar el torneo pese a la pandemia), todo mundo cuando hace su calendario, las tenistas al ver a Monterrey dicen ‘quiero volver a ir, me trataron bien, el hotel está muy padre y a minutos de la sede’, hemos hecho por atenderlas, hacerles la vida contentas esa semana. Difícil fue el principio ir forjando el prestigio del torneo, no digo que no, nada es fácil pero se facilita después de 13 años con el torneo, han sido tiempos mejores aun con la pandemia. Con la pandemia ha habido cosas buenas, WTA ha sacado provecho”, asegura Garza.



Artículos Relacionados

Back to top button