Otros Deportes

Ingresos del Abierto de Australia se redujeron 40% por la pandemia

El Abierto de Australia es el segundo gran evento deportivo del mundo del deporte en el 2021 y, aunque se esperaba una gran cantidad de aficionados en las gradas para ver a los mejores tenistas del mundo, la pandemia ha pegado considerablemente a los ingresos que se han obtenido.

Más Futbol en video


Y es que la limitante de público, y posteriormente el confinamiento de cinco días que se produjo en Melbourne por un brote de Covid en un hotel han sido clave para que miles de aficionados ya no acudieran, no sólo durante los días de confinamiento, sino en los posteriores, pues estados vecinos han cerrado las fronteras para evitar los contagios.

VER MÁS: LeBron y Durant serán los capitanes del Juego de Estrellas de la NBA

Mark Stewart, economista deportivo en la RMIT University (Australia), explicó cómo afecta el mover el calendario del Abierto de Asutralia, así como el confinamiento obligado.

“El beneficio para la economía regional se produce cuando consigues que la gente venga y pase la noche. Si no se celebra durante vacaciones, la gente tendrá problemas a la hora de pasar la noche fuera de casa.

“Por supuesto que generará mucho menos beneficio para la economía australiana porque estás prescindiendo de un gran número de turistas internacionales”, señaló Mark Stewart.

Un dato que revela la gravedad de la actualidad en deporte mundial es que el encuentro que enfrentó al italiano Matteo Berrettini con el francés Gael Monfils, en la segunda jornada de la Copa ATP, contó con la presencia de poco más de 50 espectadores en una John Cain Arena que tiene aforo para 10 mil 500 personas.

Otro juego que no contó con le público esperado fue la semifinal entre Serena Williams y Naomi Osaka, que no estuvo ni cerca al 50% que se habí permitido. Sorpresivamente, la estadounidense cayó.



Artículos Relacionados

Back to top button